La parálisis de sueño se trata nada más y nada menos que de un corto momento en el que una persona se encuentra despierta, pero es incapaz de moverse, debido a que el cerebro es lo único que se ha despertado, mientras que los músculos del cuerpo no lo están.
El extraño suceso ocurre cuando la persona se despierta en la fase más ligera del sueño o primera fase llamada REM (Rapid Eye Movement), y lo que sucede es que el individuo está completamente consciente de todo lo que sucede a su alrededor y de él mismo, sin embargo no puede mover ninguna parte de su cuerpo, pese a que su cerebro envía dichas instrucciones para que se mueva porque está despierto.
Según un estudio realizado, se elaboraron encuestas a muchas personas, de las cuales un 7, 6% afirmaron que habían experimentado una parálisis del sueño, y al separar solamente a los estudiantes, el porcentaje subió a un 28, 3%. Aunque el efecto dura muy poco tiempo, es un rato bastante angustioso para quienes lo han experimentado, llevan a alucinaciones y miedo descontrolado, pues no pueden si quiera abrir los ojos y hasta en la mayoría de los casos se puede sentir una energía extra como si se tratara de otra persona presente.
Sin embargo es algo completamente normal que a cualquier persona le puede suceder inclusive varias veces en la noche, aunque en algunos casos cuando ocurre muy seguido es síntoma de ansiedad y estrés post-traumático. En todo caso se recomienda estar tranquilos durante la parálisis y esperar a que el cuerpo reaccione por sí solo.
0 wocaneros comentan::
Publicar un comentario