Con la llegada de las festividades decembrinas llegan también las ilusiones de muchos niños, época esperada por todos ellos... los regalos, los colores, el arbolito, el pesebre, las luces de bengala... Época de mucha alegría. Como paramedico he trabajado durante 20 años en estas festividades, mientras ustedes se divierten y festejan, nosotros trabajamos para ofrecerles seguridad. Durante este tiempo he tenido que ver con dolor como lo que era diversión y alegría se torna en llanto y lamentos. Mientras el adulto se echa sus palos con los amigos y familia dejan que los mas chamos se diviertan con las estrellitas, silbadores, rayadores y otros artificios pirotécnicos sin ninguna supervisión. La alegría se desvanece cuando el chamo aparece llorando con los dedos quemados, o la cara, o los dedos mutilados.
No estoy en contra de los fuegos artificiales, lo que estoy en contra es de su uso por niños y adolescentes, por borrachos y por personas sin sentido de responsabilidad.
De repente usted no es de los que le compra estos artificios a sus niños, ¿pero esta seguro de el bodeguero no se los vende?. Hay que vigilar a nuestros hijos, esto no es un juego, hay que denunciar la venta ilegal de explosivos y otros artificios pirotécnicos.
Ok, usted no le compra nada de esto a sus hijos, y lo tiene vigilado para que no los compre, pero ¿y los borrachos o inconscientes que creen que se las saben todas y tiran un rayador a un patio o sobre una casa y se genera un incendio?.
Repito, esto no es un juego, es algo serio, esta implícita la seguridad y salud suya, de sus hijos, de sus comunidad.
¡C...., ya basta de niños quemados y de incendios por irresponsabilidad!
Que estas fiestas decembrinas no se conviertan en tragedia.
¡ Piénsalo!
Busque atención médica inmediatamente.
No deje que su niño se refriegue los ojos. Refregarse los ojos puede resultar en más daño.
No enjuague los ojos de su niño. Esto puede resultar peor que refregarse los ojos.
No se ponga unturas u otros medicamentos en los ojos.
No se presione los ojos.
0 wocaneros comentan::
Publicar un comentario